Presidente Piñera en el Día del Trabajador: “Pido al Congreso que aprobemos la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia”

El Presidente de la República encabezó la conmemoración del Día del Trabajador en Chile e hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar las medidas impulsadas desde el Ejecutivo "pensando en los trabajadores informales". "Lo necesitan con urgencia millones de chilenos", enfatizó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbS1Gcbs","duration":"00:13:48","type":"video","download":""}}

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, lideró la conmemoración del Día del Trabajador en el Palacio de La Moneda.

“Quiero saludar a todos los trabajadores chilenos, en el Día del Trabajo”, comenzó el mandatario y luego se preguntó: “¿Por qué es tan importante el trabajo? El trabajo es parte de nuestras vidas, es parte de sentirnos útiles, integrados y de expresar nuestra solidaridad. Además de ser un medio para ganarnos la vida, es un medio de realización personal. Por eso ofrecer un trabajo es una de las primeras prioridades de nuestro gobierno”.

Lee también: Alcaldesa de El Quisco: “Eviten venir a comunas del litoral, principalmente para cuidarnos”

Sobre la difícil situación que viven millones de trabajadores en el país debido a la crisis sanitaria, el mandatario señaló que “dadas las circunstancias, tenemos que proteger los trabajos. Estamos viviendo momentos muy difíciles. sabemos que hay mucha gente sin trabajo. La situación se ha ido agravando”.

“Tenemos una enorme preocupación por aliviar las difíciles circunstancias de las personas que están sin trabajo y de proteger la fuente de trabajo”, añadió.

Lee también: Presidenta Sociedad de Microbiología advierte que “contagio se está moviendo hacia el poniente de la RM”

El presidente hizo hincapié en la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia: “Es un seguro de desempleo para esas familias, va a ayudar a 4,5 millones de personas está en el Congreso. Ese proyecto es urgente y necesario. Tiene un costo muy alto. Hay dos formas de oponerse a un proyecto de ley, una es rechazándolo y la otra es pidiendo lo imposible. La dos producen el mismo efecto”.

Así, se dirigió a los parlamentarios: “Pensando en esos trabajadores informales, le pido al Congreso que aprobemos la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, porque lo necesitan con urgencia millones de chilenos”.

Finalmente, enfatizó que el plan de “Retorno Seguro” se va a concretar en la medida en que estén las condiciones para garantizar la salud de los trabajadores.

“La palabra retorno significa que tenemos que volver a poner en marcha nuestra sociedad. Porque si todos nos quedamos acuarentenados en nuestras casas, vamos a tener una crisis social, que va producir un daño gigantesco a nuestra calidad de vida”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto