"Te lo cuento yo, porque Nicole Saavedra no puede": Familia y activistas conmemoran el cumpleaños de la joven asesinada - Chilevisión
09/08/2020 17:26

"Te lo cuento yo, porque Nicole Saavedra no puede": Familia y activistas conmemoran el cumpleaños de la joven asesinada

Este domingo, la joven habría cumplido 28 años de edad. A más de cuatro años de su homicidio y violación, familiares y el movimiento "Justicia para Nicole" realizaron un video para recordar su caso y, además, pedir que se aclaren todos aquellos crímenes lesbofóbicos y de violencia de género.

Publicado por pazarancibia

El 25 de junio de 2016, hace más de cuatro años, el cuerpo de Nicole Saavedra fue encontrado con las manos atadas y señales de tortura en el Embalse Los Aromos de Limache, en la Región de Valparaíso.

La joven había desaparecido una semana antes, tras esperar locomoción a su casa, a eso de las 7:00 horas del 18 de junio de 2016.

Nicole era una joven de 23 años, estudiante de Prevención de Riesgos y entre sus amigos se definía como una "lesbiana camiona", concepto muy conocido en la comunidad LGTBIQ+. A los 14 años comenzó su transformación, a los 14 años comenzó a sufrir por ser ella misma.

Lee también: Con videollamadas y una biblia: Así pasa los días Martín Pradenas en prisión preventiva

Familiares y amigos de la joven acusan que se trató de un crimen lesbofóbico. Esto porque Nicole fue víctima de una violación aparentemente correctiva en un área conocida como zona roja para la comunidad LGTBIQ+.

En octubre de 2019, la Fiscalía de Valparaíso confirmó la detención de Víctor Pulgar Vidal, quien se desempeñaba como conductor de micro del recorrido El Melón-Limache. Para cuando se descubrió su culpabilidad, el hombre ya estaba preso por la violación de una menor.

En enero de este año fue formalizado por violación con homicidio en el Juzgado de Garantía de Quillota. Además, fue acusado de secuestro y hurto simple.

Lee también: Caso Ámbar: Defensa de Hugo Bustamante busca inimputabilidad por problemas psiquiátricos

Hoy, Nicole Saavedra cumpliría 28 años de edad. Por eso, su familia y quienes han luchado porque haya justicia no sólo en su caso, sino en todos aquellos que involucren la violencia de género, hicieron un video en conmemoración por el cumpleaños de la joven lesbiana.

"Hoy, 9 de agosto, debería estar celebrando mi cumpleaños número 28, junto a mi mami, la Mary, mi familia y mis amigues, pero no. Te lo cuento yo, porque Nicole Saavedra no puede", sentencian en el registro publicado en la cuenta de Instagram de Justicia Para Nicole.

Publicidad