Nacional - Quillota

Conserje de 81 años de Quillota recibió importante donación: Afirman que está "mucho mejor de ánimo"

Debido a los problemas de audición de Ricardo Ramírez, el Instituto de Rehabilitación de Valparaíso (IRV) le regaló un audífono para sordera. El adulto mayor agradeció la ayuda.

{"multiple":false,"video":{"key":"bLLFdx","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}

Indignación causó hace algunas semanas la historia de don Ricardo Ramírez, quien a sus 81 años está obligado a seguir trabajando para subsistir junto a su esposa.
Él viaja todos los días más de 100 km. desde su casa, en Quillota, para llegar al edificio donde cumple funciones de conserje durante la madrugada. “No alcanza el dinero que ganamos. Hay que pagar luz, agua, gas, todo eso. No nos alcanza», dijo a CHV Noticias en abril.
Don Ricardo sueña con retirarse de dicha labor, pero con una indemnización equivalente a sus 26 años de servicio. Le ofrecían $2 millones, pero tras una serie de conversaciones, la cifra podría ser cercana a $4 millones. 
Lee también: La explicación de Atria por vínculo con empresa sueca que envió material tóxico a Arica
Mientras, debido a sus problemas de audición, don Ricardo recibió una importante donación del Instituto de Rehabilitación de Valparaíso (IRV).
Se trata un audífono para sordera, que según explicó el fonoaudiólogo de la institución, Bastián Castillo, «funcionó perfecto durante la evaluación”.
El adulto mayor agradeció la ayuda y señaló que gracias al aparato ahora está “mucho mejor de ánimo” y que tiene «mucha alegría». Dijo también que «va a poder ayudar a su señora, en todo».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto