Constanza Schönhaut disputará alcaldía de Las Condes como candidata única del oficialismo - Chilevisión
Publicidad
16/04/2024 15:35

Constanza Schönhaut disputará alcaldía de Las Condes como candidata única del oficialismo

La abogada y ex convencional Constanza Schönhaut será la principal rival de Marcela Cubillos, en el marco de las elecciones municipales del 27 de octubre.

Publicado por Cristobal Galleguillos

Este martes el partido Convergencia Social (CS) confirmó a Constanza Schönhaut como candidata única del oficialismo para competir por la alcaldía de Las Condes, en el marco de las elecciones del 27 de octubre.

A través de redes sociales, la colectividad indicó que la abogada y ex convencional constituyente se presenta como candidata a alcaldesa "para dar una mirada innovadora, responsable y transparente al municipio".

De esta forma, Schönhaut sería la principal rival de Marcela Cubillos, quien anunció su postulación al sillón alcaldicio como independiente. Sin embargo, Chile Vamos aún no confirma si será su carta oficial de cara a las elecciones.

¿Quién es Constanza Schönhaut?

Schönhaut es abogada de la Universidad de Chile, quien ha sido destacada por su participación en organizaciones vinculadas al feminismo y Derechos Humanos.

Formó parte de la Asociación de Abogadas Feministas y del Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género.

En 2017, siendo secretaria general de Movimiento Autonomista (ex Convergencia Social), participó activamente en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez.

Sin embargo, su labor más visible ocurrió cuando integró la Convención Constitucional, representando al distrito 11. La abogada fue electa tras obtener un 5,60% de los votos como parte del pacto Apruebo Dignidad.

En 2022 asumió como asesora política de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.