agencia uno

Durante la mañana de este lunes, ciertos constituyentes del oficialismo redactaron una carta dirigida a la mesa de la Convención Constitucional, solicitando que al inicio de la sesión de este martes se cante el himno de Chile.

“Hemos pedido que mañana se cante nuestro himno nacional en la Convención por estar dando inicio a la semana que celebramos nuestras fiestas patrias“, fue lo que escribió la ex Ministra de Educación Marcela Cubillos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Arturo Zúñiga emitió un tuit similar, en que expresó que “acá nos tenemos que unir todos, dando una señal a la ciudadanía que queremos lo mejor para nuestro país. Desde cada una de nuestras posiciones. Estas tradiciones le hacen bien a nuestro país“.

Lee también: Cadem: Aumenta a 54% la desconfianza en la Convención Constitucional

Cabe señalar que quienes firmaron el documento fueron Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias Rubio, Martín Arrau, Ruth Hurtado y Katerine Montealegre.

Lo que plantea el texto es que “en consideración al inicio de la semana de celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, por el 211° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, primer paso a la emancipación de Chile, los convencionales constituyentes que suscriben solicitan a usted que la 20 sesión del pleno, citada para el día martes 14 de septiembre del presente año, comience con la entonación del Himno Nacional de nuestro país”.

Rápidamente, los tuiteros reaccionaron a esta publicación. Si bien algunos se mostraron en desacuerdo con esta iniciativa, otros la aplaudieron y destacaron la importancia de ensalzar los símbolos patrios.

Tags:

Deja tu comentario