Constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos en manifestación en Santiago - Chilevisión
15/07/2021 14:13

Constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos en manifestación en Santiago

Se trata de Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez y del coordinador Rafael Montecinos, quienes estaban en una protesta de familiares de detenidos durante el estallido social. Todos fueron llevados hasta la 3ª Comisaría de Santiago.

Publicado por mbarrientos

Tres integrantes de la Lista del Pueblo fueron detenidos este jueves mientras participaban de una manifestación en las cercanías de la Catedral de Santiago, ubicada en plena Plaza de Armas.

Se trata de Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez, ambos constituyentes, y del coordinador Rafael Montecinos, quienes estaban acompañando la protesta de familiares de detenidos en el estallido social que exigian la libertad de éstos.

Según lo que se ha constado en algunos videos, integrantes de Fuerzas Especiales se llevaron los convencionales mientras diversas personas le recordaban que eran parte de la CC.

Lee también: Inició una nueva sesión de la Convención: ¿Qué se discute esta jornada?

En el Twitter oficial de la Lista del Pueblo, indicaron que "Carabineros niega la garantía constitucional de la libertad de expresión y detiene ilegalmente a los convencionales. Seguiremos junto al pueblo en la lucha por la libertad de los presos políticos".

El constituyente del pacto Rodrigo Rojas estuvo presente en el lugar y apuntó que "fuimos invadidos por este contingente gigante de Carabineros de Chile, en el cual fuimos forcejeados y golpeados, como es su proceder actual. Se llevaron detenidos a dirigentes sociales y a dos constituyentes"

Hasta el momento no se ha confirmado de parte de Carabineros el motivo de la detención de estas personas, pero todos fueron llevados hasta la 3ª Comisaría de Santiago, lugar hasta el que llegó el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa.

Publicidad