Nacional - Las Condes

Inicia consulta ciudadana para renombrar calle como Sebastián Piñera en Las Condes: Cómo y dónde votar

Se trata de una iniciativa liderada por la alcaldesa Daniela Peñaloza tras la muerte del ex presidente. Un proyecto que debe ser discutido también por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal de Las Condes.

Inicia consulta ciudadana para renombrar calle como Sebastián Piñera en Las Condes: Cómo y dónde votar Municipalidad de Las Condes

A partir de las 12:00 horas de este lunes se dará inicio a la encuesta ciudadana sobre la iniciativa que propone cambiar el nombre de una calle de Las Condes y reemplazarlo por presidente Sebastián Piñera.

En concreto, la calle a modificar es Avenida IV Centenario, la que podía pasar a llamarse de la manera mencionada según la decisión que tomen las y los vecinos de dicha comuna.

Cabe mencionar que se trata de una idea impulsada por la alcaldesa Daniela Peñaloza tras la muerte del ex mandatario ocurrida el pasado martes 6 de febrero.

De acuerdo con lo explicado desde el municipio, se trata de un reconocimiento “para nuestro vecino de la comuna, es una muestra de agradecimiento por su trabajo por Chile, su compromiso y lealtad a su país, y por haber dedicado gran parte de su vida al servicio público”.

Cómo y dónde votar

Para votar esta iniciativa, quienes vivan en Las Condes pueden hacerlo a través de internet desde este mediodía.

En específico, deben ingresar al sitio web de la Municipalidad (lascondes.cl) y hacer clic en el banner que indique la consulta. Allí deben completar el formulario y exponer si están de acuerdo o en desacuerdo con la propuesta.

La consulta ciudadana estará disponible durante una semana, es decir, hasta el próximo lunes 19 de febrero.

Cabe mencionar que para que se concrete el cambio de nombre en la avenida, esto además debe contar con la aprobación del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal de Las Condes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto