Personas con COVID-19 positivo no pueden votar en el plebiscito: Arriesgan multas de entre $2 y $10 millones - Chilevisión
22/10/2020 13:29

Personas con COVID-19 positivo no pueden votar en el plebiscito: Arriesgan multas de entre $2 y $10 millones

La subsecretaria Paula Daza indicó que estas personas tienen indicación de realizar aislamiento y que se realizarán fiscalizaciones aleatorias en los locales de votación.

Publicado por Paula Aguilera

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este jueves que las personas que están contagiadas con COVID-19 no pueden votar en el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

"Con respecto al día de la votación, primero que nada hay que decir que las personas COVID-19 positivo y quienes han sido contacto estrecho tienen indicación de realizar aislamiento por el riesgo sanitario que implica que ellos salgan a la calle", dijo.

La autoridad indicó que ese día "Carabineros, la PDI y también personal sanitario de la autoridad sanitaria van a estar fiscalizando fuera de los colegios, a 20 metros en forma aleatoria".

Lee también: 5 comunas de la RM pasarán a Apertura Inicial: Revisa todos los cambios en el Plan Paso a Paso

"En caso de que ya sea Carabineros, la PDI o la autoridad sanitaria encuentren una persona que esté registrada como COVID-19 positivo o contacto estrecho, inmediatamente se comunicará con la Seremi de Salud y el fiscal y automáticamente esa persona tiene que ser llevada a un lugar de aislamiento", detalló.

La subsecretaria indicó que "en caso de que se encuentre dentro del recinto de votación propiamente tal, esa persona puede votar, y una vez que realice su derecho a sufragio, va a ser aislada inmediatamente para evitar el contagio con las personas que estén alrededor".

Finalmente, recordó que "las personas sorprendidas son sancionadas en función del riesgo sanitario y podrán ser sancionadas desde $2 a $10 millones".

Lee también: ICOVID: "Se requieren mayores esfuerzos en disminuir el tiempo entre inicio de síntomas y primera consulta"
Publicidad