Carlos Montes apuntó a "errores garrafales" en respuesta a la acusación constitucional - Chilevisión
Publicidad
27/12/2023 15:09

Carlos Montes apuntó a "errores garrafales" en respuesta a la acusación constitucional

La defensa del ministro de Vivienda cuestionó el contenido del libelo impulsado por la oposición. El titular de la cartera sostuvo que presenta "falta de argumentos básicos", "errores garrafales" y copia de documentos.

Publicado por cgalleguillos
La defensa de Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, presentó la contestación a la acusación constitucional en contra de la autoridad, instancia que será discutida en los próximos días en la Cámara de Diputados y Diputadas. Recordemos que la semana pasada, parlamentarios de la oposición presentaron el libelo por la supuesta "responsabilidad política" de Montes en los presuntos hechos de corrupción vinculados al denominado Caso Convenios, especialmente por el traspaso de fondos a la fundación Democracia Viva. En el texto, la defensa representada por el abogado Pablo Ruiz-Tagle cuestionó el contenido de la acusación impulsada por la oposición.

La contestación de Montes por acusación constitucional

"La acusación constitucional no está debidamente fundada", dice parte del documento presentado durante la noche de este martes. También se aseguró que en dicho libelo "no se aportan pruebas necesarias" y "no cumple con un estándar mínimo, confundiendo reproches a la gestión con supuestas infracciones a las Constitución".
Pablo Ruiz-Tagle, abogado defensor de Carlos Montes en acusación constitucional. Foto: Agencia Uno
"Es tan deficiente el escrito que se copiaron y pegaron los cuadros sobre convenios informados por la Contraloría en sus informes, tachando los convenios suscritos en el gobierno del expresidente de la República Sebastián Piñera", apuntó la representación de Montes. Sobre esto último, se sostiene que "los acusadores no se dieron tiempo siquiera de hacer sus propios cuadros. Al tachar los cuadros, se omite deliberadamente los actos previos al 2022 y se hace responsable al ministro de ellos". "Es un escrito improvisado, con falta de argumentos básicos y errores garrafales, que no pueden permitirse dado la gravedad de la acusación y la seriedad de la institucionalidad", sintetizó.