Nacional - lgbtiq

Contraloría ofició al CNTV por denuncia de mensajes homofóbicos en la franja del plebiscito

La denuncia fue presentada por el Movilh y apunta a una campaña televisiva exhibida en la opción Rechazo. La Corte de Apelaciones analiza otra demanda por los mismos hechos que también incluye a la UDI.

Contraloría ofició al CNTV por denuncia de mensajes homofóbicos en la franja del plebiscito Foto: Agencia UNO

La Contraloría General de la República (CGR) dio un plazo de 10 días al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para emitir un informe en respuesta a una denuncia presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en relación a la franja electoral del plebiscito.

El Movilh presentó dicha acción luego que la Fundación El Samaritano, que integraba el bloque de la UDI en la opción Rechazo, usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”. El spot estaba acompañado de imágenes de desmanes.

La agrupación denunció que el CNTV permitió la exhibición de mensajes homofóbicos y transfóbicos y que incumplió la ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre, la que estableció como categorías protegidas de la discriminación a la orientación sexual y la identidad de género.

Lee también: Iguales acusa a la UDI de «incitación al odio» y presentó recurso de protección por franja del Rechazo

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, acusó que el CNTV pasó por alto lo encomendado por la ley, “responsabilizando de ello a los partidos y sin asumir sus responsabilidades”.

Paralelamente, la Corte de Apelaciones analiza otra demanda que el Movilh presentó contra la UDI y el CNTV por los mismos hechos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto