Canastas incompletas y alimentos descompuestos: Contraloría detectó problemas en entrega de cajas de Junaeb

Mediante una auditoría a la labor realizada por la Dirección Regional Metropolitana, se dio cuenta de diversas falencias en el proceso de entrega de la alimentación que los estudiantes recibirían en su colegio.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcaawcbs","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Mineduc entregará mascarillas a colegios a retomen clases (00:53)

Contraloría General de la República dio a conocer este martes los resultados de una auditoría realizada a la Junaeb Metropolitana, fiscalización que dio cuenta de diversos problemas tales como diferencias en las cantidades y contenidos de las cajas de alimentos o incluso con productos que estaban descompuestos.

En específico, la auditoría apuntó a cómo la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) ha realizado la entrega de estas cajas de alimentos a familias de estudiantes y párvulos en el marco de la crisis sanitaria.

“Se verificó respecto de los 16 establecimientos visitados, la existencia de diferencias en cuanto al contenido de las canastas entregadas. En efecto, efectuada una comparación en los componentes de las canastas de alimentación entre los distintos colegios, en cuanto al primero, segundo y tercer ciclo de entrega, se constató que no existió una similitud tanto en cantidades como en productos“, señala el documento.

Lee también: Paula Daza dice que se estudia la opción de reabrir colegios para recibir a niños cuyos padres trabajen

En el texto además se advierte “la falta de controles por parte de la Dirección Regional Metropolitana de la Junaeb, según dan cuenta las debilidades detectadas en las visitas en terreno efectuadas por esta Contraloría Regional”.

Así, indica el informe que las y los apoderados recibieron en algunos casos alimentos en estado de descomposición o verduras y frutas en mal estado. A ello se suman los casos en que recibieron canastas incompletas o sobrantes en verduras ya inutilizables.

“Se constató que la Dirección Regional Metropolitana de la Junaeb no posee controles en el ingreso de las mercaderías, armado de canastas y entrega de las mismas a los beneficiarios en los establecimientos por lo que esa dirección, en conjunto con la Direción Nacional de la Junaeb, debe determinar los controles del Programa de Alimentación Escolar respecto de la entrega de canastas de alimentación”, añade el informe.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto