{"multiple":false,"video":{"key":"oVqxwWciOW","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

La Contraloría General de la República insistió en que el Ministerio de Salud (Minsal) estaría pagando dos veces las prestaciones de Espacio Riesco, ubicado en la zona nororiente de la capital y dispuesto estos últimos meses a ser residencia sanitaria.

En una exposición ante la comisión investigadora sobre la residencia sanitaria en la Cámara de Diputadas y Diputados, el contralor Jorge Bermúdez entregó los argumentos del organismo para declarar ilegal uno de los contratos de arriendo entre ambas entidades.

Recordemos que el Minsal suscribió un convenio con Espacio Riesco para utilizar el recinto como centro asistencial para contagiados con COVID-19, denominado Centro Hospitalario Huechuraba.

Lee también: Jadue condenó crímenes de lesa humanidad en Venezuela y llamó a “resolver las violaciones a los DD.HH. en Chile”

Según el contralor, aparentemente se estarían pagando las mismas prestaciones tanto en el contrato de arriendo como en el de prestación de servicios. De acuerdo a Contraloría, esto tuvo un costo de $1.600 millones que deben ser aclarados y comprobados por el gobierno.

“Cuáles son las razones: la más importante, que básicamente si uno tuviera que resumirla diría que es porque aparentemente se estarían pagando en dos contratos, tanto en el de arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones“, dijo el contralor Bermúdez.

Tags:

Deja tu comentario