Lista para su publicación: Contraloría toma razón de ley que autoriza retiro del 10% de las AFP

El organismo fiscalizador comunicó durante esta mañana que tomó razón de la normativa, luego de que fuera ingresada por el gobierno durante la misma jornada. Ahora sólo falta que la ley sea publicada en el Diario Oficial.

Lista para su publicación: Contraloría toma razón de ley que autoriza retiro del 10% de las AFP

Pasadas las 08.00 de este lunes, el gobierno ingresó a Contraloría el oficio de la ley para retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

La institución, a cargo del contralor Jorge Bermúdez, comunicó durante esta mañana que tomó razón de la normativa, por lo que ya está lista para su publicación.

Lee también: Cadem: 86% asegura que pedirá el 10% de sus ahorros previsionales a su AFP

El viernes, sin ceremonia y en privado, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley respectiva, luego que el Congreso despachara la reforma que permite el retiro excepcional de los fondos previsionales en el contexto de la pandemia.

En tanto, el gobierno y las AFP anunciaron que a partir de este jueves, y vía internet, las personas podrán realizar el trámite para solicitar el retiro de sus fondos.

Según la normativa, se podrá sacar un monto máximo de 150 UF ($4.300.000) y un mínimo de 35 UF ($1.000.000). En caso que el afiliado tenga menos de 35 UF, podrá retirar la totalidad de los fondos.

Lee también:Sin clave y vía online: Modalidades y plazos para recibir el 10% de los fondos de las AFP

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto