Nacional - MOP

Bruno Fulgeri, contratista que denunció a Hasbún: “Perdí todo y estos tipos siguen robando, esa es la realidad”

El denunciante relató a Contigo en La Mañana su complejo presente luego que su empresa fuera liquidada y sacada del Registro de Contratistas. “Metí la plata de todos mis negocios en estos proyectos”, aseguró. Además, reveló cómo fue que conoció al ex diputado UDI, indicando que tenían "una cierta confianza”.

{"multiple":false,"video":{"key":"gqnbUiO1j6zEY","duration":"02:48:54","type":"video","download":""}}

En la jornada de este martes Bruno Fulgeri, contratista que denunció las presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía, asistió a Contigo en La Mañana para contar detalles de lo ocurrido.

En la entrevista, el empresario relató los difíciles momentos económicos por los que está pasando, luego que su empresa fuera liquidada por el MOP y sacada del Registro de Contratistas. “Metí la plata de todos mis negocios en estos proyectos”, aseguró.

Perdí mi casa, mi calidad de vida, no tengo cómo pagar el colegio de mis hijos. Entonces, hago un esfuerzo de venir para acá. Y estos tipos siguen robando, si esa es la realidad”, afirmó.

Entre lágrimas, relató que “esto es muy difícil, a mí me cuesta hablar del cambio de vida… es difícil explicarle a tu hijo que te pide y te dice ‘papá, yo quiero vivir igual que antes. ¿Qué pasa, papá? ¿Por qué?‘”.

Lee también: Audio de Gustavo Hasbún vincularía a ministro Palacios en presuntas coimas en el MOP

El mencionado caso explotó luego que se revelara una conversación telefónica que mantuvo el denunciante con Gustavo Hasbún: “Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata”, se le escucha decir al ex diputado.

En el audio se menciona al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, quien en ese momento se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas. Al respecto, el actual secretario de Estado rechazó cualquier vínculo con esta operación, indicando que “yo solo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros, en este caso por privados”.

La “confianza”

Según la versión de Fulgeri, conoció el ex parlamentario luego que éste lo visitara en su casa a principios del 2017, en plena campaña para las elecciones parlamentarias de ese año, donde Hasbún se presentó como candidato a senador. “Es conocida mi tendencia política en La Araucanía (…) me pidieron apoyo y colaboré, no con pocas cosas”, afirmó.

Luego de casi un año de esta reunión, el empresario llamó a Hasbún para solicitarle ayuda con algunos inconvenientes. “Yo tenía dos contratos con el MOP, uno en Pucón y otro en Villarrica. Ambos venían con problemas de diseño”, contó.

Fulgeri entregó las indicaciones al ministerio, pero estas no tenían respuesta. “Como no salía una simple resolución que aprobaba las especificaciones técnicas, no me pagaban el trabajo realizado (…) lo llamé por que lo conocía. Quería que hablara para que apurara un trámite administrativo”, explicó.

Lee también: Palacios descartó tener una relación cercana con Hasbún: «Lo conozco bastante poco (…) No tuve muy buena relación con él”

“Él me pide $30 millones y $7 millones por adelantado. Eso está todo en las conversaciones. Él me dice que va a hablar con la gente del MOP. Yo desconozco qué contactos tiene él ahí”, agregó. Además, añadió que “con Gustavo había una cierta confianza”.

Luego de esta conversación, ambos se habrían juntado para afinar detalles de la transacción, la cual se tenía que hacer en efectivo. Finalmente, el traspaso de dinero no se hizo.

Hasta el momento, Hasbún no se ha referido públicamente respecto de esta acusación. T13 pudo conversar con él e indicó que dichas acusaciones eran falsas y que el audio habría sido sacado de contexto. Además, añadió que presentará acciones legales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto