Gobierno realizó "reunión extraordinaria" en La Moneda tras atentado en Contulmo - Chilevisión
03/04/2022 10:13

Gobierno realizó "reunión extraordinaria" en La Moneda tras atentado en Contulmo

El encuentro se realizó durante la jornada de este domingo, luego de que la Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicara el ataque a 15 cabañas en la Región del Biobío. Además, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se reunió este sábado con el alcalde de la comuna para ver "las acciones que tomaremos como gobierno".

Publicado por mmeza

Luego del ataque incendiario en Contulmo, región del Biobío, la Subsecretaría del Interior realizó este domingo una "reunión extraordinaria" en La Moneda.

La noche del pasado viernes, un grupo de cerca de 40 encapuchados quemaron un total de 15 viviendas ubicadas a la orilla del lago Lanalhue, hecho que posteriormente fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Como RML nos adjudicamos el atentado incendiario que dejó al menos 15 cabañas incendiadas en el sector de Paillawe, a orillas del lago Lanalhue", detallaron.

Además, el grupo criticó la gestión del gobierno de Gabriel Boric y señaló que, en lo que lleva, "ha quedado de manifiesto su desconocimiento absoluto del conflicto territorial que se vive en Wallmapu".

"El fracaso de la ministra Izkia Siches en Temucuicui y de su subsecretario Manuel Monsalve, en Cañete, sumado a las decisiones políticas adoptadas en materia de seguridad en las zonas en conflicto, así lo determinan", fueron parte de sus declaraciones.

En esa línea, a través de su cuenta de Twitter, la Subsecretaría del Interior informó que durante la mañana de este sábado se reunieron con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, y también con su equipo, donde "vimos las acciones que tomaremos como gobierno del Presidente Boric frente a la quema de varias viviendas".

"Lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades. Asimismo, mañana (domingo) realizaremos una reunión extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguiremos revisando medidas", confirmaron.

Publicidad