Convención Constitucional ratifica sus siete nuevas vicepresidencias

Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo), Elisa Giustinianovich (Lista del Pueblo), Rodrigo Álvarez (UDI), Lorena Céspedes (INN), Pedro Muñoz (PS), Tiare Aguilera (Rapa Nui) e Isabel Godoy (Colla) se suman a la mesa que actualmente lidera su presidenta Elisa Loncon y su vicepresidente Jaime Bassa.

Convención Constitucional ratifica sus siete nuevas vicepresidencias agencia uno
  • Enlace copiado

Este jueves se concretó la ampliación de la mesa directiva de la Convención Constitucional, que ahora cuenta con siete nuevas vicepresidencias.

En detalle, quienes se suman a la mesa son Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo), Elisa Giustinianovich (Lista del Pueblo), Rodrigo Álvarez (UDI), Lorena Céspedes (INN), Pedro Muñoz (PS), Tiare Aguilera (Rapa Nui) e Isabel Godoy (Colla).

Los siete constituyentes pasarán a ser parte de la mesa que actualmente lidera su presidenta Elisa Loncon y su vicepresidente Jaime Bassa.

Lee también: Boric llamó al FA y al PC a proyectar «la gobernabilidad que queremos ofrecer», tras tensiones por la CC

«Estamos muy contentos de instalar esta ampliación de la mesa. La mesa directiva es paritaria, plurinacional, diversa, están representados diversos sectores políticos. También tiene diversidad de regiones. Con eso se busca escribir una Constitución que represente a todo Chile», expresó Loncon.

Recordemos que el pasado martes 27 de julio se aprobó la posibilidad de revocar una Vicepresidencia por moción de al menos un tercio de los convencionales, teniendo la posibilidad de ser removida, por una mayoría absoluta.

En ese contexto, también se acordó que las vicepresidencias serán rotativas, cambiando al menos una vez, hasta cuando lo determine el reglamento.


  • Enlace copiado
Lo más visto