Convencionales de la Lista del Pueblo anuncian nuevo pacto independiente llamado Pueblo Constituyente

El colectivo, creado por 17 miembros del bloque, afirmaron que "desde que la lista decidió tomar el camino electoral en el espacio del poder constituido, ratificamos nuestro carácter de independientes y optamos por organizarnos de manera autónoma, distanciándonos de sus definiciones y acciones políticas".

Convencionales de la Lista del Pueblo anuncian nuevo pacto independiente llamado Pueblo Constituyente Agencia UNO

Este miércoles, la Convención Constitucional le dio la bienvenida a un nuevo colectivo independiente llamado Pueblo Constituyente, grupo creado por los 17 convencionales que se distanciaron de La Lista del Pueblo.

Según manifestaron, tomaron la determinación frente al camino electoral que tomó el bloque, el cual dicen no compartir.

Se trata de Marco Arellano, Francisca Aravena, Francisco Caamaño, Ivanna Olivares, Lissette Vergara, Ingrid Villena, Dayyana González, Camila Zárate, Natalia Henríquez, César Uribe, Elsa Labraña, Manuel Woldarsky, Daniel Bravo, Loreto Vallejos, Fernando Salinas, Tania Madriaga y Rodrigo Rojas.

Lee también: Camila Vallejo presenta proyecto de ley que garantiza internet estable y veloz para alumnos vulnerables

El nuevo pacto informó a través de un comunicado que «desde que la lista decidió tomar el camino electoral en el espacio del poder constituido, ratificamos nuestro carácter de independientes y optamos por organizarnos de manera autónoma, distanciándonos de sus definiciones y acciones políticas».

En ese contexto, señalaron que «reafirmamos el compromiso con el mandato colectivo que recibimos en las urnas para dedicarnos de forma exclusiva a plasmar en la nueva Constitución las demandas sociales históricas de los pueblos recogidas por la revuelta popular».

«En atención a lo anterior les constituyentes que fuimos electos y electos por la lista hemos decidido mantener nuestro vínculo y trabajo el colectivo bajo el nombre Pueblo Constituyente, a través del cual continuaremos impulsando las demandas sociales y populares de las comunidades y los territorios», aseguraron.

Lee el comunicado de Pueblo Constituyente acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto