Nacional - transporte

EFE comienza estudios para evaluar el posible retorno del tren de pasajeros a San Felipe y Los Andes

El proyecto se suma a otro para mejorar la conectividad en la Región de Valparaíso, donde ya se declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental para la creación de cinco estaciones en Quillota, La Cruz y La Calera.

EFE comienza estudios para evaluar el posible retorno del tren de pasajeros a San Felipe y Los Andes Twitter @GOREValparaiso

Este lunes, Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Gobernación Regional de Valparaíso firmaron un convenio para realizar los estudios de extensión del servicio Limache-Puerto a San Felipe y Los Andes.

La investigación buscará identificar la oferta y demanda de pasajeros en la zona, elasticidades y motivos principales de viaje, así como determinar los niveles de servicios adecuados.

La firma se llevó a cabo en la estación La Calera, hasta donde llegaron el seremi de Transporte, Benigno Retamal, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, el gerente general de EFE, Patricio Pérez, y el gerente general de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez.

Recordemos que hace unos días, el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental para la extensión del tren a Quillota, La Cruz y La Calera. 

En total, el proyecto considera cinco nuevas estaciones, 15 trenes, 12 pasos vehiculares y 13 pasos peatonales en la zona.

Según estimaciones, el servicio estaría operativo en 2028, año en que el viaje entre La Calera y Valparaíso duraría una hora y 23 minutos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto