Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: Revisa las convocatorias a lo largo del país

La mayoría de las marchas están programadas para eso de las 18:00 horas desde Tocopilla a Punta Arenas. Amnistía Internacional, la Coordinadora Feminista 8M y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres han realizado llamados para repletar las calles y defender sus derechos.

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: Revisa las convocatorias a lo largo del  país Agencia UNO

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, lo que ha generado múltiples manifestaciones o concentraciones a lo largo de Chile.

La convocatoria realizada desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se desarrollará desde el sur al norte del país y la mayoría de las marchas están programadas a las 18:00 horas.

“Hoy, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la rebeldía feminista se extiende por todos los territorios y no daremos ni un paso atrás ante la ultraderecha que pretende atentar contra la autonomía de mujeres y de los pueblos”, aseguraron en redes sociales.

“Con violencia no nos referimos exclusivamente a la que se vive dentro de la pareja y en el ámbito privado, sino también aquella que instituciones, leyes y gobiernos ejercen sobre ellas“, declararon desde Amnistía Internacional.

Lee también: CC presentó su segunda propuesta: Garantizar la protección de mujeres, niñas, niños, diversidades y disidencias

Por su parte desde la Coordinadora Feminista 8M indicaron: “Somos inmensas compañeras y compañeros. No solo le haremos frente a la candidatura de ultraderecha, responderemos al senado de dicho sector y protegeremos la convención constitucional a como dé lugar. El momento es ahora y nuestra acción es urgente”.

La convocatoria, se da un día después de la polémica más reciente por parte del parlamentario elegido Johannes Kaiser, quien renunció al Partido Republicano luego de cuestionar el voto de a mujer y la salida a la luz de varios tuits machista que lo llevaron a cerrar su cuenta.

Lee también: “Súbete al trineo y apadrina una carta”: Cómo cumplir el sueño de 40 mil niños y niñas en Navidad

Además, otro hecho por parte de la sociedad civil es la reciente agresión de un motorista contra el vehículo de una mujer, momento en el cual le rompió el parabrisas tras una discusión en las calles de la capital.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto