Copec respondió tras viralización de video en que cliente acusó robo tras pesar bencina - Chilevisión
Publicidad
09/06/2022 15:16

Copec respondió tras viralización de video en que cliente acusó robo tras pesar bencina

Desde la empresa se refirieron al registro de un hombre que piensa, erróneamente, que un litro del combustible es igual a un kilo.

Publicado por pazarancibia

Ampliamente viralizado fue un video donde aparece un hombre comprando bencina en una sucursal de Copec.

¿Qué tiene eso de inusual? Nada. Lo que ocurrió después, sí, ya que el sujeto, cuya identidad se desconoce, acusó a la empresa de robar al poner el bidón que llenó en una pesa.

"Denuncian que Copec no entregaría la totalidad del combustible pagado. Acá se demuestra cómo roba Copec, están robando un litro de bencina por cada cuatro vendidos. !!miserables¡¡¡", escribió un usuario de redes sociales.

De acuerdo a lo que se ve en el video -del cual se desconoce cuándo y dónde ocurrió-, el cliente acusó que los litros de bencina que compró eran menores en kilos, es decir, pensó que un litro del combustible era igual a un kilo, como en el caso del agua, cosa que no es así.

Es que según las leyes de la química y la física, el agua y la bencina no tienen la misma densidad, por lo tanto, aunque tienen el mismo volumen, poseen distinta masa (peso).

Precisamente eso fue lo que aclararon desde Copec a través de redes sociales, donde redactaron un mensaje explicando la situación.

"Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados (…)", escribieron desde la compañía en su cuenta de Twitter.