Coronavirus: Número de casos confirmados aumenta en casi dos mil en un día - Chilevisión
Publicidad
31/01/2020 01:07

Coronavirus: Número de casos confirmados aumenta en casi dos mil en un día

La Comisión Nacional de Salud de China anunció que hay 9.692 personas afectadas en China continental. Mientras, la cifra de muertos en ese lugar ha llegado a 213.

Publicado por pazarancibia

Luego que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara alerta sanitaria global por el coronavirus, Estados Unidos subió su nivel de advertencia de viaje a China a "No viajar".

Este es el nivel más alto y fue establecido por el Departamento de Estado, que estableció que "los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa".

"Los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China. Los que están actualmente en China deberían considerar partir utilizando medios comerciales. El Departamento de Estado ha solicitado que todo el personal no esencial del gobierno de EE.UU. difiera los viajes a China a la luz del nuevo coronavirus”, agregan.

Lee también: Cronología del coronavirus: Así comenzó y se extendió el virus que pone en alerta al mundo

La semana pasada, el Departamento de Estado ordenó la partida de todo el personal estadounidense que no es de emergencia y sus familiares de Wuhan. El jueves, casi 200 estadounidenses desembarcaron en una base militar de California luego de su evacuación de la ciudad.

En tanto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó dos casos de coronavirus en Italia. Se trata de dos turistas chinos que llegaron a Roma hace un par de días, dijo Conte.

“Ya hemos preparado todas las medidas de precaución para aislar estos dos casos”, dijo la autoridad, quien agregó que convocará al Consejo de Ministros este viernes para tomar “medidas adicionales”.

Lee también: "Representa una esperanza de justicia para tantas mujeres": Despachan Ley Gabriela y queda lista para su promulgación

“No hay razón para crear alarma social o pánico”, concluyó Conte. Asimismo, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dijo: “La situación es grave, pero está totalmente bajo control”. Agregó que los pacientes están actualmente en “buen estado”.

Mientras, el número de casos confirmados aumenta en casi dos mil en un solo día: la cifra total supera los 9.600 en China.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció que a fines del jueves 30 de enero, el número total de casos confirmados de coronavirus de Wuhan en China continental había aumentado a 9.692.

Lee también: “Chao, Dicom”: Proyecto que prohíbe informar deudas estudiantiles queda listo para promulgarse como ley

El número de muertos en China continental ha llegado a 213, con 42 nuevas muertes ocurridas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y una en la provincia nororiental de Heilongjiang.