Actualización de corte de agua "solidario" en Valparaíso: Empresa Esval niega suspensión del suministro - Chilevisión
03/02/2024 13:30

Actualización de corte de agua "solidario" en Valparaíso: Empresa Esval niega suspensión del suministro

La empresa Esval especificó que el corte "solidario" total sería sectorizado para ciertas partes de la región de Valparaíso, con el fin de facilitar el trabajo de Bomberos.

Publicado por Ivan Briceno
La empresa de agua Esval aclaró las dudas sobre un corte de agua "solidario" total para la provincia de Valparaíso a raíz de los incendios forestales que afectan a la región. La empresa negó la suspensión completa del suministro de agua potable y llamó a sus clientes a informarse por sus canales oficiales y a mantener un consumo moderado en la Quinta Región.

Niegan corte de agua "solidario" total

Anteriormente, se había dado a conocer que Valparaíso tendría un masivo corte de agua, con el fin de dejar el caudal a completa disposición de Bomberos, medida que afectaría el sector incendio Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso.  

VER MINUTO A MINUTO DEL INCENDIO

  No obstante, ahora entregaron la información oficial de este corte solidario:
  • Sector incendio Viña del Mar: Operando a plena capacidad de operación hacia estanques (…) Se habilitaron estanque para contar con nuevos puntos de carga para camiones aljibe y ayudar a Bomberos.
  • Quilpué: A partir de las 10:00 horas se realiza corte solidario en Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena.
  • Valparaíso: Corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4º sector y población Edwards Bello).
  • *Villa Alemana: Tendrá operación normal.
Sobre la misma, Esval explicó en su cuenta de X que durante esta tarde "registramos una alta demanda de agua potable en la provincia de Valparaíso", por lo que pidieron a tener "un consumo moderado". Asimismo, recordaron al público solo "considerar información oficial de nuestras cuentas", para evitar caer en falsos anuncios.

Revisa el mensaje de Esval:

Publicidad