Anuncian corte de agua para el 4 y 5 de octubre: Estas serán las comunas afectadas - Chilevisión
Publicidad
27/09/2021 16:59

Anuncian corte de agua para el 4 y 5 de octubre: Estas serán las comunas afectadas

De acuerdo con lo que informó la empresa, el servicio de agua potable será suspendido debido a trabajos para mejorar infraestructura de acueducto.

Publicado por Administrador

Fue durante este lunes que la empresa Aguas Andinas entregó la noticia de que a partir del próximo lunes 4 de octubre comenzará a realizar trabajos con el fin de mejorar el acueducto El Carmen.

El objetivo de este arreglo será potenciar la infraestructura sanitaria de agua potable para la zona norte de Santiago. Sin embargo, esto significará una suspensión temporal del servicio entre las 09:00 horas del lunes 4 y las 06:00 horas del martes 5.

Las comunas que se verán afectadas por este corte en el suministro serán Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí, en un sector acotado.

Lee también: Gobierno no renovará Estado de Excepción: Toque de queda se acaba este jueves

Sin embargo, de acuerdo con lo que informó la empresa, "los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad". En esta misma línea, indicaron que "para esto, se dispondrá de 40 estanques de agua potable ubicados en distintos puntos de las comunas, los que se pueden visualizar en la Oficina Virtual de la compañía (www.aguasandinas.cl)".

Asimismo, para que los usuarios puedan estar al tanto del lugar específico en que se generará el corte a partir de la próxima semana, la compañía compartió un mapa y señaló que "los límites están definidos en el perímetro comprendido por Av. Dorsal en el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente".

Aguas Andinas
Corte de agua potable

Para finalizar el comunicado, Aguas Andinas recalcó que "lamenta los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar", agregando que "ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la compañía a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram".