Corte masivo de internet y cable afecta a clientes de VTR: Empresa denunció “acción de terceros” - Chilevisión
Publicidad
03/09/2021 12:05

Corte masivo de internet y cable afecta a clientes de VTR: Empresa denunció “acción de terceros”

De acuerdo a lo informado por la compañía, serían más de 26 mil los clientes de las comunas de Santiago y Providencia que no cuentan con suministro. Sin embargo, afirmaron que la reposición no debería ser más allá de las 12:30 horas.

Publicado por mbarrientos

Un masivo corte de suministro de internet y cable fue denunciando en horas de esta mañana por usuarios de la empresa VTR, especialmente por clientes en la comuna de Santiago y Providencia.

Al respecto, la empresa detalló que son cerca de 26 mil los usuarios afectados y que se trataría de un corte intencional de la fibra óptica, adjuntando fotos de la situación en redes sociales.

Además, a través de un comunicado de la compañía, se especificó que “VTR ha experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas".

Lee también: Acogen recurso a favor de hermanos: Seremi de Salud les había ordenado abandonar hogar por no ser mayores de 60 años

“Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de seis mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año. Sólo en 2021 VTR ha presentado cerca de 189 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones)”, añadieron.

En cuanto a la reposición del suministro, informaron que no debería ser más allá de 12:30 horas, aproximadamente.

Por otra parte, señalaron que se puede revisar el estado del servicio en el siguiente link, donde se solicita el RUT del titular.