Corte acoge recurso de apelación y ordena prisión preventiva para Braulio Valenzuela en caso Catrillanca

El carabinero dado de baja se encontraba con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el tiempo de las condenas, como autor de los delitos consumados de disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

Corte acoge recurso de apelación y ordena prisión preventiva para Braulio Valenzuela en caso Catrillanca

(Agencia UNO/CHV Noticias) – La Corte de Temuco acogió este sábado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y querellantes, decretando la prisión preventiva del ex carabinero Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, condenado a 3 años y un día de presidio, y 61 días de presidio.

Valenzuela se encontraba con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el tiempo de las condenas, como autor de los delitos consumados de disparo injustificado y obstrucción a la investigación en el denominado caso Catrillanca.

Lee también: Fiscal del caso Catrillanca: “Existía entre todos ellos un pacto de no entregar información”

En fallo dividido, la Sala de Turno del tribunal de alzada dio lugar a la acción cautelar deducida y revocó la resolución dictada el jueves 28 de enero recién pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.

De esa manera, se ordenó la prisión preventiva del exintegrante de GOPE Araucanía por considerar que dicha medida garantiza los fines del procedimiento en esta etapa procesal.

Lee también: Carlos Alarcón es condenado a 16 años de cárcel por caso Catrillanca

«Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta Corte que no han variado las circunstancias en el proceso, en lo relativo al artículo 1° de la Ley N° 18.216 en relación con la Ley N° 17.798, sobre control de armas, antecedente que en concepto de la mayoría de los integrantes de esta Sala, llevan a estimar que la única cautelar que garantiza los fines del procedimiento sigue siendo la prisión preventiva del imputado, razón por la cual, se revoca la resolución apelada de fecha veintiocho de enero de dos mil veintiuno, que sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario parcial y arraigo nacional», consigna el fallo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto