Corte ratificó prisión preventiva contra Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado - Chilevisión
Publicidad
12/01/2024 12:49

Corte ratificó prisión preventiva contra Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó de forma unánime la medida cautelar contra el padre de Martín Pradenas, la que regirá durante los próximos tres meses de investigación.

Publicado por catamarchant
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Iván Pradenas Valencia, padre de Martín Pradenas, por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

Antecedentes sobre Iván Pradenas

Pradenas Valencia fue formalizado el pasado viernes por el delito mencionado, tras haber sido detenido el 4 de enero en Temuco. En dicha instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó un plazo de investigación de tres meses; período que el acusado deberá permanecer en la cárcel. De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público durante la formalización, los hechos que se le acusan habrían ocurrido en al menos dos ocasiones durante el 2023. Inclusive, la denuncia en su contra se realizó a mediados de agosto del año pasado, casi un mes después de la condena recibida por su hijo. Cabe mencionar que Iván Pradenas padre de Martín Pradenas, condenado a cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales sucedidos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. Respecto del caso de Pradenas Valencia, la vocera de Fiscalía, Nelly Marabolí, informó previamente que la causa se mantiene bajo reserva para resguardar la privacidad de la víctima. Debido a esto, se desconoce el penal donde Pradenas cumple su prisión preventiva.