Corte rechazó recurso de amparo: Martín Pradenas deberá continuar en prisión preventiva - Chilevisión
Publicidad
16/02/2021 18:10

Corte rechazó recurso de amparo: Martín Pradenas deberá continuar en prisión preventiva

El imputado se encuentra cumpliendo con esta medida desde el pasado 24 de julio del 2020, siendo acusado de seis delitos de connotación sexual que se suman a la violación contra Antonia Barra.

Publicado por catamarchant

A partir de la mañana de este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco inició una sesión para revisar el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, joven acusado de la violación que posteriormente produjo el suicidio de Antonia Barra, además de otros casos de abusos sexuales presentados por otras víctimas.

Luego de su revisión y los alegatos correspondientes, la Corte rechazó el recurso. Por tanto, el imputado deberá continuar bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Valvidia.

Lee también: Corte no revisa recurso a favor de Martín Pradenas para modificar prisión preventiva

Martín Pradenas se encuentra cumpliendo con esta medida desde el pasado 24 de julio del 2020, siendo acusado de seis delitos de connotación sexual que se suman a la violación contra Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

Pradenas se encuentra recluido en la cárcel de Valdivia como medida cautelar mientras se investiga esta serie de denuncias por delitos sexuales en su contra.

No es la primera vez que su defensa presenta una solicitud de este tipo, ya que una similar data del pasado 21 de enero, cuando se pidió modificar la cautelar por arresto domiciliario.

Lee también: Abogado de Martín Pradenas cataloga a testigo como “chica pastilla” y revela su identidad en plena audiencia

Sin embargo, en esa oportunidad el Juzgado de Garantía de Temuco determinó mantener la medida actual ya que su modificación podría implicar un peligro para los fines del procedimiento, la seguridad de las víctimas y de la sociedad y por el peligro de fuga.