Nacional - Carabineros

Corte acepta recurso de amparo por seis personas heridas por perdigones en manifestaciones en Valparaíso

De acuerdo a la acción interpuesta por el senador Juan Ignacio Latorre, las víctimas recibieron los impactos entre las movilizaciones que se realizaron entre el 20 y el 31 de octubre.

Corte acepta recurso de amparo por seis personas heridas por perdigones en manifestaciones en Valparaíso

Este viernes la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de amparo presentado por el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, por seis personas que resultaron heridas por perdigones en medio de manifestaciones.

En detalle, las víctimas recibieron los impactos entre las movilizaciones que se realizaron entre el 20 y el 31 de octubre

De acuerdo a la acción interpuesta por el legislador, en todos esos casos la fuerza que empleó Carabineros contra los manifestantes habría sido desmedida, según consigna Bío Bío Chile.

Lee también: ¿Por qué Boric firmó el acuerdo por una nueva Constitución sin ser presidente de partido?

El tribunal determinó que se vulneraba la seguridad individual de las personas en los seis casos. Lo anterior, pese a que desde Carabineros aseguraron que se cumplieron los protocolos.

Es por lo anterior que la Corte terminó acogiendo el recurso y ordenando al Ministerio Público que abra una investigación para determinar cómo se produjeron las lesiones y verificar si se cumplieron, o no, los protocolos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto