Nacional - Antonia Barra

Corte revoca prescripción de dos casos de abuso sexual en contra de Martín Pradenas

El tribunal de alzada acogió los argumentos presentados por la defensa de dos mujeres, quienes acusan al joven de 28 años de abuso sexual cuando tenían 16 y 19 años respectivamente. Pradenas se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por violación en el caso de Antonia Barra.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgndlcbs","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este lunes la prescripción dictada por el Tribunal de Garantía de esa misma ciudad en dos casos de abuso sexual impropio imputados contra Martín Pradenas.

El tribunal de alzada acogió los argumentos de la defensa de dos mujeres, quienes acusan al imputado de atacarlas cuando tenían 16 y 19 años respectivamente, en los años 2010 y 2014.

En la audiencia, realizada por videoconferencia, se indicó que el tiempo de prescripción de los delitos es de cinco años y que los hechos que se le imputan a Pradenas habrían ocurrido en los años 2010, 2013, 2014, 2018, 2019.

Lee también: “Pradenas es un depredador sexual, está buscando ocasiones o víctimas que están en situación de desmedro”

Sin embargo, la abogada querellante Mercedes Bulnes afirmó que “el establecimiento de la prescripción busca beneficiar a la persona que ha desistido de la empresa criminal, que ha cometido un hecho único y que no ha vuelto a delinquir en mucho tiempo”.

La empresa criminal del imputado ha sido permanente (…) Lo que sí debe investigarse es si estos hechos ocurrieron o no ocurrieron”, añadió.

Martín Pradenas tiene un total de seis acusaciones por abuso sexual y violación en su contra, dentro de las que se encuentra el caso de Antonia Barra. 

El joven de 28 años se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el pasado 24 de julio mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

Lee también: El momento en que Martín Pradenas ingresa a la cárcel de Valdivia para cumplir la prisión preventiva

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto