Nacional - karen rojo

Corte de Rotterdam pospone fallo por extradición de Karen Rojo: Solicitan más antecedentes

El órgano penal de Países Bajos solicitó al Ministerio Público de Chile mayores antecedentes para entender la normativa legal sobre la que se hace la solicitud. La próxima audiencia se debería realizar en tres meses más.

{"multiple":false,"video":{"key":"oW2LaAsq8h","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}

Durante esta mañana, la Corte de Rotterdam informó su decisión de posponer el fallo por la extradición de Karen Rojo, y solicitó al Ministerio Público de Chile mayores antecedentes sobre la normativa legal que se hace la solicitud.

Frente a esta situación, desde la Fiscalía Local de Antofagasta informaron que “el tribunal de Rotterdam ha requerido al Estado de Chile que precise si la conducta del delito de fraude al fisco está incluida o no en el catálogo de delitos previsto en articulo 17 de la Convención de Naciones Unidas, para el combate de la corrupción“.

Por su parte, su abogado defensor comentó que ella “se encuentra bastante satisfecha y confiada en una resolución favorable, cuenta con los mejores abogados de Países Bajos”.

En la misma línea agregó que “esto está quedando demostrado por cuanto se están acogiendo las pretensiones de la defensa, por los menos en lo que se ha planteado, en lo que respecta a que no corresponde la extradición por el delito que se le imputa“.

Recordemos que la ex alcaldesa de Antofagasta fue condenada a cinco años y un día de prisión por fraude al fisco, los que deberá cumplir una vez que pise el territorio nacional. De todas maneras, mientras se encuentre en el país europeo deberá continuar en una cárcel de mujeres en Utrecht.

La ex jefa comunal fue sentenciada por los delitos cometidos en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, desde el 1 de octubre de 2015, hasta el 1 de agosto del 2016.

Karen Rojo escapó al país europeo en marzo de este año y fue detenida en julio, momento desde que ha permanecido reclusa, a la espera del fallo del órgano penal, que tendrá su próxima audiencia en tres meses más.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto