{"multiple":false,"video":{"key":"oVAaE2p4fi","duration":"00:21:43","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Debate entre Patricia Muñoz y Carol Bown por derechos de la niñez (21:43)

El pleno de la Corte Suprema tomó conocimiento de las disculpas ofrecidas por la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, pero sin aceptarlas.

Bown dijo el fin de semana que “hay jueces que parecen defender más los Derechos Humanos de los asesinos que los de las víctimas”. En sus declaraciones, emitidas a raíz del caso Ámbar, señaló también que hay jueces que “por sus ideologías, se transforman en un peligro para la sociedad”, los que a su juicio deberían ser sancionados.

La misiva de Bown tras la molestia que causaron sus dichos fue dirigida al presidente de la Suprema, Guillermo Silva.

Quisiera pedir disculpas a usted y a todos los miembros e integrantes del poder que reresenta, por la aparente intromisión en el Poder Judicial, específicamente considerando la separación de poderes del Estado, cuestión que respeto y valoro”, se lee en ella.

Además, enfatizó en que sus declaraciones fuero hechas “a título personal y no representan ni al Gobierno del que soy parte, ni menos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Lee también: Patricia Muñoz a Carol Bown: “Su labor de prevenir las vulneraciones a los derechos humanos no ha sido eficiente”

También a través de un escrito, Silva respondió que “se ha tomado conocimiento de las excusas presentadas por la señora Carol Bown Sepúlveda, subsecretaria de la Niñez, mediante carta dirigida al presidente del tribunal, por sus dichos sobre el Poder Judicial”.

Además, dijo que “se valoran las expresiones en la materia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Hernán Larraín, y del ministro secretario general de la Presidencia, señor Cristián Monckeberg”, quienes matizaron los dichos de Bown.

Sin embargo, hubo siete ministros que prefirieron dejar constancia “únicamente, que se ha tomado conocimiento de las excusas de la señora Bown”, sin valorar las expresiones de los ministros. 

Tags:

Deja tu comentario