Corte Suprema declara admisible recurso que busca anular condena de Martín Pradenas: ¿Qué sigue ahora? - Chilevisión
Publicidad
27/09/2022 19:08

Corte Suprema declara admisible recurso que busca anular condena de Martín Pradenas: ¿Qué sigue ahora?

Tras su decisión, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal ahora deberán revisar nuevamente las pruebas presentadas por el equipo defensor del imputado y, de ser acogidas, podría haber una modificación en la condena del joven, quien fue declarado culpable de siete delitos el pasado 26 de agosto.

Publicado por Sofía Concha

Este martes, la Corte Suprema declaró admisible el recurso presentado por la defensa de Martín Pradenas, el cual buscaba anular la condena de 20 años de cárcel para el imputado. 

Ahora, el máximo tribunal revisará nuevamente lo que se había dictaminado en el primer juicio condenatorio. Esta situación fue advertida en múltiples ocasiones por el equipo de abogados defensores, quienes aseguraron que llegarían hasta las últimas instancias, tras conocer la pena. 

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto del presente año, el Tribunal Oral Penal de Temuco declaró culpable de siete delitos a Pradenas: cinco de ellos por abuso sexual y dos por violación.

¿Qué pasará ahora?

La defensa logró conseguir la admisibilidad por medio de diferentes pruebas, entre ellos un video. De esta forma, los ministros que integran la Segunda Sala de la Corte Suprema -lugar donde se acogió el recurso de nulidad- señalaron que:

  • Los abogados defensores deben acreditar la causal por la cual se presentó dicha prueba. Asimismo, se debe precisar los fines para los cuales desea hacerla valer.
  • Se exige a su vez, que las pistas donde está contenida la prueba sea especificada en minutos y segundos exactos (inicio y término).