Deberá volver al CET de Vilcún: Corte Suprema revocó libertad condicional de Celestino Córdova - Chilevisión
Publicidad
08/01/2024 17:50

Deberá volver al CET de Vilcún: Corte Suprema revocó libertad condicional de Celestino Córdova

Se anuló la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se le otorgó al machi la libertad condicional, pese a la oposición del Ejecutivo, que había presentado un recurso de apelación.

Publicado por Gonzalo Querol
El pasado jueves, y pese al recurso de apelación presentado por el Ejecutivo ante la Corte de Apelaciones, Celestino Córdova, condenado a 18 años de prisión por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, salió del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún tras obtener la libertad condicional. "El Gobierno no está de acuerdo con la resolución de la Corte de Apelaciones, que ha considerado que el señor Celestino Córdova cumple los requisitos para obtener el beneficio de libertad condicional", afirmó en ese momento el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

Celestino Córdova retornó al CET de Vilcún

Sin embargo, y durante este lunes, la Segunda Sala de la Corte Suprema revocó esta medida que había obtenido el machi "Se revoca la sentencia apelada de 30 de diciembre de 2023, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, y en su lugar, se declara que se rechaza el recurso de amparo interpuesto a favor de Celestino Cerafín Córdova Tránsito", se informó. Este fallo de la Corte suprema se basó en un informe pericial psicológico elaborado por Gendarmería, el cual se asegura que Córdova lo siguiente. "(Celestino Córdova) No presenta rasgos ni características de un trastorno psicopático...". "Mantiene un relato estructurado respecto del delito sin observarse variaciones en torno a esta temática, como tampoco culpa respecto del delito por el cual cumple condena". Tras este fallo, Celestino Córdova tendrá que volver al CET de Gendarmería en Vilcún, donde estaba cumpliendo su condena.