Revisa los cortes y desvíos en Valparaíso por la Cuenta Pública

Las medidas contemplan el cierre del perímetro de seguridad del Congreso, lo que ha causado un aumento en los tiempos de viajes y en la congestión vehicular.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoZp6cbs","duration":"00:03:58","type":"video","download":""}}

Con motivo de la Cuenta Pública 2021, que se lleva a cabo a las 15:00 horas de este martes 1 de junio en el Congreso Nacional, las autoridades informaron sobre algunos desvíos de tránsito en la comuna de Valparaíso.

El plan de contingencia comenzó a aplicarse desde las 11:00 AM y se extenderá hasta las 18:00 horas, al menos. 

Los desvíos contemplan el cierre del perímetro de seguridad del Congreso Nacional desde las avenidas Chacabuco, Argentina, Independencia y Uruguay. 

Según información de Carabineros, sólo se permitirá el tránsito peatonal de residentes. 

Lee también: Con Yasna Provoste y Gabriel Boric: CNN Chile transmitirá especial de la Cuenta Pública

La institución advirtió que “ante cualquier alteración al orden público que pudiera originarse, se procederá a ampliar el perímetro de seguridad consistente en la cuadrícula desde Av. Francia, Av. Chacabuco, Uruguay y Av. Independencia”. 

Por otro lado, los vehículos particulares y de locomoción colectiva que se desplacen de Valparaíso a Viña del Mar y los cerros, y viceversa, deberán hacerlo de la siguiente forma:

  • Sector norte: Av. Errázuriz, Av. Brasil, Yungay, Chacabuco y Francia.
  • Sector sur: Francia, Av. Independencia y Av. Colón.

El mayor Juan Escobar, de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, explicó que “la Avenida Argentina, Pedro Montt, Victoria y la calle Chacabuco en este minuto está intervenida con cortes y desvíos de tránsito tanto vehiculares como peatonales, lo cual se ha visto reflejado en un aumento en los tiempos de viajes y en la congestión. Entendemos que esto genera algún tipo de incomodidad para todos los usuarios, tanto peatones como vehículos, sin embargo es necesario realizarlo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto