Nacional - manifestaciones

Se registran cortes de tránsito por manifestaciones en Plaza Baquedano

Producto de la situación, Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales el cierre de la Estación Baquedano de la línea 1. Asimismo, se llevaron a cabo cortes de tránsito preventivos en las calles aledañas.

Se registran cortes de tránsito por manifestaciones en Plaza Baquedano Captura Twitter | El Pueblo Informa

Durante la tarde de este viernes, se generó una nueva manifestación en los alrededores de la Plaza Baquedano, en la jornada en que la Cámara Baja rechazó el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP.

Producto de la situación descrita, Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales el cierre de la Estación Baquedano de la línea 1. Sin embargo, establecieron que “los accesos de #L5 y la combinación se encuentra disponible”. 

Por su parte, la cuenta de Twitter de Transporte Informa Región Metropolitana notificó la aplicación de desvíos preventivos del tránsito en diversos puntos, tanto para el flujo vehicular como para el transporte público. Se cerró Alameda al oriente por Av. España para buses y Manuel Rodríguez para autos. Por Vicuña Mackenna, al norte, todo por Curicó y Rancagua. Finalmente, Providencia al poniente, se restringió el paso por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez para las micros y Salvador para vehículos particulares.

Algunos minutos más tarde, a través del mismo canal, dieron cuenta del cierre del puente Purísima.

Lee tambiénMasiva concurrencia a marcha en Plaza Baquedano por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Cerca de las 19:00 horas, llegaron efectivos policiales en compañía de carros lanza aguas de Fuerzas Especiales a dispersar a los presentes en el punto neurálgico de la ciudad.

De acuerdo con la convocatoria que comenzó a circular en las redes sociales, el motivo de la protesta tiene relación con el cuarto retiro. Debido a esto, se hizo el llamado a acudir a la llamada Plaza Dignidad desde las 17:00 horas de este viernes y sábado.

Lee tambiénVecinos de Lo Espejo protestan contra José Antonio Kast durante actividad de campaña

Cabe señalar que así como en manifestaciones anteriores, volvieron a aparecer otras consignas conocidas, como por ejemplo, la “libertad a los presos políticos de la revuelta“.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto