Covito y Wuhan: Estos son los nombres inspirados en la pandemia más usados en Chile para perros y gatos - Chilevisión
Publicidad
13/02/2021 15:52

Covito y Wuhan: Estos son los nombres inspirados en la pandemia más usados en Chile para perros y gatos

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo dio a conocer los datos vinculados al Registro Nacional de Mascotas, como los nombres más utilizados en el país, entre los cuales destacan algunos tomados en medio de la crisis sanitaria del COVID-19. ¿Cuál es tu favorito?

Publicado por Bruno Delgado

A dos años de la ley que obliga a inscribir a perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, la plataforma administrada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se convirtió en una especie de Registro Civil, pero para animales.

Según datos revelados esta jornada, el registro cifra en 1.529.576 a los animales inscritos en todo el país. Del total, 1.218.182 son perros y 311.394, gatos.

En el sitio web de la Subdere se informó que la región con más mascotas inscritas es la Metropolitana, seguida por Valparaíso, Biobío, Maule, O’ Higgins y La Araucanía. En todas el reinado de los canes es indiscutible.

Lee también: Vacaciones en Cancún: Nano Calderón y su novia se fueron de viaje

Pero eso no es todo, también se comparte cuáles son los nombres más usados para perro y gatos más frecuentes en el registro. En entre ellos destacan Luna, como la primera opción para ambos, seguido por Princesa, Canela, Pelusa y el infaltable Toby, entre los canes. En tanto que entre los nombres más usados para los felinos también hay algunos que se repiten, como Pelusa, Tom, Princesa y Minina.

Como lo viene siendo en casi todas las áreas desde el 2020, la pandemia también dice presente, ya que cientos de personas se inspiraron en el virus para bautizar a sus peludos compañeros: se han inscrito 269 Coby, 87 Covid, 12 Covito, un Pandemio y un Wuhan.

Revisa las listas de nombres acá:

Los nombres inspirados en la pandemia:

Las razas de perros más inscritas: