"Chile pidió agua y nos dieron sequía": La creativa manifestación que se toma Ñuñoa - Chilevisión
23/10/2019 17:40

"Chile pidió agua y nos dieron sequía": La creativa manifestación que se toma Ñuñoa

"El país ha despertado. En este momento en Chile tenemos miles de estudiantes detenidos y en hospitales. Chile pidió educación y encerró a nuestros jóvenes y niños", comentó uno de los asistentes.

Publicado por Administrador

"El país ha despertado. En este momento en Chile tenemos miles de estudiantes detenidos y en hospitales. Chile pidió educación y encerró a nuestros jóvenes y niños".

Con esa palabras Pedro Labbé, miembro de una escuela de danza, dio inició a una manifestación en la la comuna de Ñuñoa, donde se han congregado cientos de personas.

"Chile pidió agua y nos dieron sequía", añadió Labbé, en medio de una protesta que consistió en que los asistentes se tomaran de las manos y comenzaran a realizar un ronda.

Lee también: Denuncian que los obligan a desnudarse, hacer sentadillas y escupos: Tres relatos de detenidos por carabineros

Plaza de Ñuñoa ha sido uno de los puntos de encuentro para manifestantes, quienes se han congregado desde el sábado en se punto hasta que comienza el toque de queda, donde son dispersados por FF.EE. de Carabineros y efectivos militares.

Desde el INDH confirman que hasta la mañana de este miércoles, tienen registro de 2.138 personas detenidas, de las que 243 son niños, niñas y adolescentes.

Desde la misma institución confirman que hay 5 muertes confirmadas por agentes del estado desde el sábado. Además, se registran cientos de denuncias de violaciones de los derechos humanos en detenciones.

Publicidad