Rodolfo Carter expuso dos teorías por crimen de niño en La Florida: Familia descartó ajuste de cuentas - Chilevisión
28/02/2024 16:07

Rodolfo Carter expuso dos teorías por crimen de niño en La Florida: Familia descartó ajuste de cuentas

Joaquín, de tan sólo 13 años, murió tras recibir un disparo mientras estaba en su casa en compañía de sus padres. El caso continúa siendo investigado, buscando esclarecer las causas del fatal ataque y las teorías cruzadas que lo envuelven.

Publicado por catamarchant
Continúa la investigación por el asesinato de un niño de 13 años ocurrido la madrugada de este miércoles en La Florida. Un lamentable suceso que mantiene a su familia en un luto plagado de interrogantes, ya que aseguran desconocer el motivo detrás de la balacera que provocó el fatal desenlace. Se trata de Joaquín, quien era hijo único y se encontraba en su dormitorio, junto a sus padres, viendo el Festival de Viña. En ese momento, de acuerdo con lo observado en las cámaras de seguridad, un vehículo pasó por fuera de la casa y realizó una ráfaga de disparos. Ante esto, los padres del menor de edad lo tomaron en sus brazos y lo llevaron por sus medios hasta el SAR Los Castaños; recinto al que llegó sin signos vitales y donde se confirmó su deceso. A raíz de esto, Carabineros llegó al lugar para las primeras pericias, pero la Fiscalía ECOH determinó que el caso quedara a cargo de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Rodolfo Carter habló de "amedrentamiento"

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a este caso y entregó información que no ha sido confirmada por Fiscalía ni PDI. Según su versión, "aparentemente había una relación sentimental o algún tipo de relación confusa en ese ámbito, en donde para amedrentar a una menor se habría disparado contra la casa y los tiros le habrían llegado a este niño". "Hay versiones que señalan que había una denuncia por presunto abuso en contra de una mujer, y hay una versión distinta que señala que es una relación sentimental donde habrían celos y que habrían gatillado esta suerte de venganza. En cualquiera de los dos escenarios, se estaría descartando una venganza entre bandas rivales", agregó.

Versión de la familia

Si bien apenas se dio a conocer este crimen no se descartó la hipótesis de "bala loca" o presunto ajuste de cuentas, la familia de la víctima fue tajante en descartar esto último, asegurando que no tienen problemas con nadie ni menos algún vínculo al narcotráfico. La tía de Joaquín, por su parte, relató los hechos: "Escuché tres balazos y de repente sentimos gritar a mi hermana que le habían pegado a Joaquín, nada más. Y mi yerno lo tomó en brazos con mi hermana y se lo llevaron al SAR". "Creo que a lo mejor se equivocaron y no sabemos quién fue. Lo único que sabemos por las cámaras es que era un auto", agregó acongojada, exigiendo justicia por su sobrino. Durante la tarde de este miércoles, la familia tendrá que retirar el cuerpo de Joaquín del Servicio Médico Legal y se llevará a cabo su velorio.
Publicidad