Crisis migratoria: Interpelación a ministro Delgado fue aprobada en segunda votación en la Cámara

Luego que la acción fuese rechazada en primera instancia por falta de quórum, finalmente ésta fue visada por los parlamentarios y parlamentarias, fijando la sesión para el próximo lunes 25 de octubre a las 17:00 horas.

Crisis migratoria: Interpelación a ministro Delgado fue aprobada en segunda votación en la Cámara AGENCIA UNO

Luego de una primera votación llevada a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados que rechazó la iniciativa por falta de quórum, finalmente la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue aprobada en una segunda instancia al interior de la Sala.

Esta acción fue iniciada por el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, y se relaciona con la forma en cómo se ha enfrentado la crisis migratoria en el país por parte del gobierno.

Una interpelación que responde además a la petición enarbolada por los gobernadores regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, zona donde se ha concentrado el conflicto por el aumento de migrantes irregulares que ingresan al país por pasos no habilitados. En concreto, se solicitaba que Delgado fuese interrogado por la masiva llegada de venezolanos a Iquique.

Lee también: “Cara de palo”: La crítica de De Urresti (PS) al ministro de Hacienda en medio del debate por cuarto retiro

La sesión quedó fijada para el próximo lunes 25 de octubre a las 17:00 horas, luego que la acción fuese aprobada por 66 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

Actualmente, el ministro Delgado se encuentra en el norte del país, donde este miércoles mantuvo una reunión con el delegado presidencial de Antofagasta, los alcaldes de dicha región y el general director de Carabineros. Gestiones que se enmarcan en la crisis migratoria, comprometiendo “tomar medidas específicas en ciertas comunas y establecer un trabajo mancomunado” para su solución.

Lee también: Rafa Cavada recordó el día en que buceó con el pdte. Piñera: Dijo que le mostró el daño que podría causar Dominga

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto