Twitter / Agencia UNO

El conflicto por la crisis migratoria en el norte del país continúa generando repercusiones en la política y en el gobierno.

Ahora, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, anunció una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que explique "en qué consiste el plan del Gobierno" para enfrentar la situación con los migrantes venezolanos que han llegado en masa hasta Iquique.

Esta instancia surge luego de que un grupo de gobernadores regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, solicitara al Congreso que Delgado sea interrogado por la crisis que actualmente se está viviendo en el norte.

Lee también: Convencionales ratifican quórum de 2/3 para normativas constitucionales: Contó con respaldo mayoritario

A través de un video en su cuenta de Twitter, Mirosevic dijo que "la crisis migratoria ha traído también una tremenda crisis humanitaria y en el norte de Chile lo estamos viviendo" y anunció que "por eso, voy a interpelar al ministro del Interior para que nos explique en el Congreso en qué consiste el plan del Gobierno".

En esa misma línea, enfatizó en que "ojalá dé respuestas que sean integrales, que no sean solo de una mirada. Necesitamos haya integralidad para abordar esta crisis migratoria y humanitaria".

"Por eso, a propósito de la solicitud de los gobernadores de Arica, de Tarapacá y de Antofagasta, desde el Congreso tomamos el guante, voy a hacer esta interpelación", continuó el diputado y aseguró que "va a ser una interpelación con seriedad, primero que nada, y con altura de miras, porque creo que aquí hay que dar respuestas". 

Finalmente, concluyó al decir que "eso es lo importante, queremos saber cuál es el presupuesto del Gobierno adicional que están comprometiendo para abordar desde el norte, junto con los municipios, esta crisis migratoria. Queremos saber respuestas y por eso espero que tengamos un debate serio y donde el Gobierno se comprometa a acciones concretas". 

Tags:

Deja tu comentario