Nacional - PDI

Cristián de la Fuente niega implicancia en caso de receptación de relojes y joyas robadas

El actor aclaró su supuesta vinculación en las indagatorias que también involucrarían a la PDI y a Parived, asegurando que el medio que dio a conocer dicho antecedente "en ningún momento me consultó sobre este asunto".

Cristián de la Fuente niega implicancia en caso de receptación de relojes y joyas robadas Instagram

Funcionarios de la Policía de Investigaciones, comercializadores de joyas e incluso una persona relacionada con un rostro televisivo son indagados por su presunta vinculación con una red organizada, encargada de robar joyas y relojes de alta gama en el extranjero. Una investigación que contempla los delitos de contrabando, lavado de activos y receptación.

La información fue dada a conocer en primera instancia por Ciper, revelando que Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, esposo de la conductora Tonka Tomicic, sería una de las personas que compraba estos objetos obtenidos de forma ilícita. Una acción que legalmente se le conoce como receptación.

Según la indagatoria, Parived habría comprado tres relojes marca Rolex, cuyos sus precios van desde los $4,5 hasta los $70 millones de pesos. Una situación por la que la Fiscalía se encuentra investigando cheques de la animadora que podrían estar directamente relacionados con el delito.

Lee también: Brote de COVID-19 en Punta Peuco: 80 contagios originados por la variante Delta

Frente a esta situación, el presunto implicado emitió una declaración pública para desmentir lo anterior, destacando que junto a sus abogados ya tomó contacto con el Ministerio Público para entregar todos los antecedentes necesarios. Mientras que Tomicic, hizo lo mismo y negó tajantemente estar vinculada en estos delitos.

Sin embargo, y de acuerdo a una reciente publicación de La Red, el caso salpicaría a un famoso actor chileno. Se trataría de Cristián de la Fuente, quien aseguran, también habría comprado relojes costosos ligados a esta red delictual.

De la Fuente responde

Al ser consultado por CHV Noticias, Cristián de la Fuente envió un comunicado aclarando que hasta la fecha, «no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas, como refiere la nota de La Red«.

Asimismo, dijo desconocer el supuesto origen de la información señalada en dicho escrito, ya que «en ningún momento se me consultó sobre este asunto».

«Debido a lo anterior, el día de hoy presenté ante el Director Ejecutivo de La Red una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio, cuya fuente desconozco por completo», añadió el actor.

Por su parte, CHV Noticias también tomó contacto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, encargada de la investigación liderada por el persecutor Eduardo Baeza, de la Fiscalía de Pudahuel. De acuerdo con lo que indicaron, no saben cuáles son las fuentes indicadas por el medio mencionado para aseverar la supuesta implicancia del actor.

Lo anterior, debido a que la causa es reservada. Por tanto, todo dato ligado a las indagatorias, no puede ser dado a conocer públicamente.

Lee también: Juzgado de Garantía de Temuco aceptó reabrir investigación contra Martín Pradenas

Imputados y formalizados

Finalmente, cabe señalar que debido a este caso, dos funcionarios de la PDI presuntamente involucrados fueron formalizados y quedaron en arresto domiciliario total. Ambos efectivos fueron imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos reiterados de cohecho y violación de secreto. Ilícitos perpetrados entre 2019 y 2020, en Santiago.

Se trata del comisario Mauricio Jorquera Gallardo y el prefecto en retiro, Cristián González Arancibia, quienes permanecerán bajo la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.

Mientras que los particulares Domingo Jalil Allel, Juan López Totoricagüena y David Gómez Espinoza, imputados por soborno, fueron dejados en arresto domiciliario nocturno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto