"Estamos frente a actos de terrorismo": Diputado Urruticoechea pide Ley de Seguridad del Estado por ataque en Tirúa - Chilevisión
15/04/2020 00:34

"Estamos frente a actos de terrorismo": Diputado Urruticoechea pide Ley de Seguridad del Estado por ataque en Tirúa

El parlamentario RN condenó lo ocurrido este lunes en el sector del puente Lleu Lleu, asegurando que este y otros actos deben ser perseguidos con las máximas sanciones.

Publicado por carlosfpipa

El Gobierno anunció que se querellará en contra de los responsables tras el ataque con un auto bomba ocurrido en la ruta que lleva de Cañete a Tirúa, Región de La Araucanía. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, adelantó que invocarán la Ley Antiterrorista, pero algunos parlamentarios piden otras medidas.

El diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) llamó a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes resulten responsables "toda vez que consiste en un delito contra el orden público que busca alterar por medio de la violencia la tranquilidad de la comunidad".

Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque, en el que no sólo se detonó un vehículo sino además se enfrentaron a efectivos de Carabineros.

Lee también: Hombre apuñaló a su hijo de 5 años en San Felipe: El menor está grave

"Estamos frente a actos de terrorismo que evidentemente han alterado la seguridad no sólo de las policías sino de la comunidad, por eso, se justifica convocar la Ley N°12.927 de Seguridad Interior del Estado que establece una serie de conductas que son tipificadas como delitos", dijo el parlamentario de Chile Vamos.

Además, afirmó que "la situación es extremadamente delicada para nuestra región (de La Araucanía), se han cometido crímenes contra el orden público, intentando interrumpir la libre movilidad de sus habitantes, gracias a estos actos de violencia que pudieron terminar con la vida de personas".

"Gracias a Dios esto no tuvo consecuencias que lamentar", señaló el diputado RN.

Lee también: Habla Juana Ringeling, pareja de Matías Assler: "Ni él ni yo hemos quebrantado la cuarentena"
Publicidad