"La represión sigue intacta": La dura crítica de Daniel Jadue al gobierno por nuevo aniversario del 18-O - Chilevisión
Publicidad
19/10/2022 00:47

"La represión sigue intacta": La dura crítica de Daniel Jadue al gobierno por nuevo aniversario del 18-O

A raíz de los incidentes, el jefe comunal afirmó que "nada ha cambiado" y aprovechó de emplazar a la titular de Interior. "¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?", apuntó.

Publicado por cgalleguillos

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, deslizó una fuerte crítica en contra del gobierno tras los incidentes registrados en el marco del tercer aniversario del 18 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal compartió un video donde se muestra a un grupo de carabineros lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes en el sector de Plaza Baquedano.

"No son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible", apuntó Jadue.

Finalmente, afirmó que "nada ha cambiado" y aprovechó de emplazar a la titular de Interior. "¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?", cerró.

Mencionar que durante este martes, el gobierno realizó un balance de la jornada e informaron que al menos 13 carabineros resultaron con lesiones, mientras que los detenidos estaban cifrados en 50.