{"multiple":false,"video":{"key":"oVphd2gZXF","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Los obstáculos para cobrar el Seguro de Cesantía (04.49)

Una dura crítica realizó el médico Yuc Ramón Kong, directivo nacional de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), a parlamentarios y presidentes de partidos este miércoles.

En Contigo en la Mañana, el emergenciólogo cuestionó al senador Iván Moreria (UDI), al presidente de la DC, Fuad Chahin y al presidente de RN, Mario Desbordes, quienes debatieron en el matinal, porque “en ningún momento se puso la pelota contra el suelo”.

Me parece que es muy fácil hablar de la situación de emergencia cuando se tiene el sueldo que se tiene, cuando no se les ha bajado un peso, cuando están con teletrabajo”, agregó el especialista que también aseguró que “se está pasando a llevar a las personas y esto es una constante de años”.

En la misma línea, añadió que “la gente en sus casas qué es lo que ve, qué es lo que siente, cómo va a dejar de salir a la calle si hoy la clase media está desprotegida“.

Lee también: Chile entró al top ten de países con más casos de COVID-19 en el mundo

“Y por lo que estamos viendo, en lo único que se ha enfocado es en aumentar las penas de la gente que salga (de sus casas en cuarentena). ¿Cuántos de ellos van a salir a trabajar o por enfermedad? No sabemos, pero van estar cinco años en la cárcel“, criticó.

Junto a lo anterior, sumó que “la urgencia se vive cuando uno la palpa, la sientes, la urgencia la tiene la gente en sus casas”. Por lo mismo, agregó: “cuando tú ganas millones y estás calentito y tienes teletrabajo todo tranquilo, no sabes lo que es la urgencia, no tienes sentido de urgencia”.

Me hubiera encantado poder decirle esto en la cara a los políticos que estaban en el programa“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario