Nacional - seguridad

“El problema no son las armas, son los delincuentes”: La crítica de José Antonio Kast a pdte. Boric

El ex candidato presidencial manifestó su rechazo a las palabras del mandatario tras la muerte del carabinero en Chillán, en las que reforzó su postura por el control de armamento. "El presidente se equivoca rotundamente", expresó el otrora diputado.

“El problema no son las armas, son los delincuentes”: La crítica de José Antonio Kast a pdte. Boric

El ex candidato presidencial José Antonio Kast expresó una crítica a la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Gabriel Boric, la que ha puesto los esfuerzos en la redistribución de personal de Carabineros en comunas críticas y en la que también ha manifestado su intención de realizar un mayor control de las armas.

A través de su cuenta de Twitter, el ex líder del Partido Republicano sostuvo que “el presidente se equivoca rotundamente: el problema no son las armas, el problema son los delincuentes”.

“Hay que meter a los vándalos y asesinos en las cárceles, no indultarlos ni aplaudirlos por los delitos que cometen”, agregó.

Lo anterior, luego de que el jefe de Estado declarara al respecto que “no voy a permitir que sigan proliferando las armas en nuestras calles como ha sido hasta ahora, donde ha habido un aumento exponencial”.

Además, esta misma jornada, en la que el carabinero de 23 llamado Breant Washington Rivas Manríquez fue asesinado en medio de un procedimiento policial en Chillán, el otrora diputado de la UDI lamentó el hecho.

Matar a un Carabinero es matar a Chile. Breant Rivas fue asesinado anoche en Chillán, cumpliendo su deber. ¿Cuántos Carabineros tienen que morir en Chile para que este gobierno reaccione?”, manifestó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto