Foto: Agencia UNO

Con 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la censura a la mesa liderada por Diego Paulsen (RN). 

La moción había sido presentada luego que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN) en la sesión sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

En esta nueva derrota de la oposición fueron claves las abstenciones de los diputados del Partido Humanista (PH), Florcita Alarcón y Pamela Jiles, así como de Renato Garín (IND), Félix González (PEV) y de Jenny Álvarez (PS).

Lee también: A un mes de “congelar relaciones”, parlamentarios Evópoli de La Araucanía retoman su relación con el gobierno

En redes sociales, las principales críticas se centraron en la diputada Jiles, quien se hizo trending topic en Twitter. 

Maite Orsini (RD) dijo que “el gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la presidencia de la Cámara al oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha“. 

Jiles, quien lideró las preferencias presidenciales de la última encuesta Pulso Ciudadano, ya había hecho polémica el domingo tras haber llamado a no votar en las elecciones primarias.

Revisa otras reacciones acá:

Tags:

Deja tu comentario