"Cómo trabajar para un idiota": La criticada publicación de la directora de Sercotec contra el pdte. Boric - Chilevisión
Publicidad
16/10/2022 17:20

"Cómo trabajar para un idiota": La criticada publicación de la directora de Sercotec contra el pdte. Boric

Gran revuelo ha causado este fin de semana la publicación de Natalia Bravo, la actual directora del Servicio de Cooperación Técnica de la Región de Atacama, quien hizo referencia al mandatario con un post de Facebook bastante particular.

Publicado por Sofía Concha

Este fin de semana ha estado marcado por una polémica con la directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la Región de Atacama, luego de que posteara una publicación en su cuenta de Facebook en donde interpelaba directamente al Presidente de la República, Gabriel Boric. 

Natalia Bravo, quien ocupa el cargo desde el anterior gobierno de Sebastián Piñera y que fue elegida por Alta Dirección Pública a través de concurso público, volvió a su oficina luego de estar meses fuera como parte de su fuero maternal. 

Tras su regreso, escribió en su cuenta de Twitter: “Contenta de volver al trabajo y de comenzar el libro ‘Cómo trabajar para un idiota’ de John Hoover”. 

En la publicación además se aprecia de fondo un cuadro con la imagen institucional del mandatario.

Sin embargo, horas más tarde -tras las críticas de los usuarios de redes sociales- la publicación fue eliminado por la directora de Sercotec, quien no se ha referido a la situación desde entonces. 

La publicación también fue cuestionada desde el Partido Comunista, desde donde su presidente regional de Atacama, Mario Rivas, señaló que “es muy lamentable enterarnos por Twitter de esta manifestación de una funcionaria de Gobierno, que lamentablemente todavía se encuentra como encargada de Sercotec y que no ha renunciado a la fecha donde debería haberlo hecho, toda vez que es una funcionaria con un cargo de confianza".

"El tuit es una ofensa no tan solo al Presidente de la República —que es la máxima autoridad electa democráticamente— tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país”, añadió según consigna ADN Radio.

En la misma línea, la diputada de Atacama, Daniella Cicardini (PS), explicó al mismo medio que “francamente es impresentable lo que ha hecho en este caso la directora de Sercotec a través de sus redes sociales, porque hoy en día ella ocupa un cargo público y que tiene que estar a la altura de esa responsabilidad, y que además tiene que ser seria cuando uno está sirviendo en este caso a la ciudadanía.”