Critican a Ximena Rincón tras emplazar al pdte. Boric por antiguo tuit en que cita a Violeta Parra - Chilevisión
Publicidad
29/08/2022 20:47

Critican a Ximena Rincón tras emplazar al pdte. Boric por antiguo tuit en que cita a Violeta Parra

La senadora de la DC revivió una publicación del mandatario realizada el 18 de septiembre de 2016. "Pido a equipo (del) presidente revise esto, pues no creo que sea efectivo este tuit", reclamó la parlamentaria, generando diversas reacciones en redes sociales.

Publicado por cgalleguillos

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, generó una serie de reacciones en Twitter tras revivir una antigua publicación del presidente del República, Gabriel Boric.

"Maldigo la solitaria estrella de la bandera", dijo el mandatario en un tuit publicado el 18 de septiembre de 2016, momento en que ejercía como diputado por la Región de Magallanes.

Después de seis años, la parlamentaria manifestó su molestia por el contenido de esta publicación. "Esto no es verdad. Pido a equipo (del) presidente revise esto, pues no creo que sea efectivo este tuit", apuntó.

Sin embargo, si bien la cita no es exacta, el texto publicado por el jefe de Estado alude a la letra de la canción Maldigo el alto cielo, de la cantautora chilena Violeta Parra.

Reacciones

El tuit de Rincón convirtió a "Violeta Parra" como tendencia número 1 en Twitter, debido a la ola de comentarios y críticas que recibió por parte de usuarios y figuras del ámbito político y artístico del país.

Respuesta del gobierno

Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, respondieron a la parlamentaria indicando que "senadora, es parte de una canción de nuestra querida Violeta Parra. Le dejamos el link para que pueda escucharla si no la conoce".

Cabe mencionar que tanto la cartera ministerial como Rincón eliminaron sus respectivas y comentadas publicaciones.

Captura Twitter: @culturas_cl