Cuestionan a Johannes Kaiser por sostener que el golpe de Estado "fue justo y necesario" - Chilevisión
Publicidad
09/09/2022 14:11

Cuestionan a Johannes Kaiser por sostener que el golpe de Estado "fue justo y necesario"

El diputado manifestó no estar de acuerdo con el camino que se discute por el nuevo proceso constituyente, instancia en la que expresó la declaración cuestionada por Bárbara Sepúlveda y Daniela Serrano.

Publicado por Bruno Delgado

El diputado Johannes Kaiser se refirió al proceso constituyente y a las declaraciones de parte de sectores políticos que apuntan a que la nueva Constitución debiese estar redactada y aprobada para los 50 años del golpe militar, es decir, en septiembre del 2023.

En su canal de YouTube, El Nacional-Libertario, el legislador ex Partido Republicano -pero integrante de su bancada- sostuvo que "en las últimas horas se empiezan a multiplicar las voces de Chile Vamos que parecen estar un poco asustados por la reacción que desataron al entregar de inmediato todo".

"Aquí un tipo de Evópoli dijo que para el 11 de septiembre teníamos que tener prácticamente una nueva Constitución, porque son los 50 años", cuestionó, en relación a las dichos del senador Undurraga, quien apuntó que "deberíamos ponernos como fecha el 5 de septiembre” del próximo año.

Junto a lo anterior, agregó que "¿50 años de qué? Por lo demás yo creo que el golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario. ¿Y qué? Hay muchos chilenos que comparten mi opinión". Esto, a tres días del 11 de septiembre.

"Se había llegado a un punto en que no existía otra salida y espero que no vuelva a ser el caso", concluyó Kaiser al respecto.

Una vez se dieron a conocer estas palabras en redes sociales se generaron críticas. Una de ellas es la de la ex convencional Bárbara Sepúlveda (PC), quien comentó que "el Partido Republicano es un riesgo constante para la democracia".

También se pronunció la diputada Daniela Serrano (PC) al manifestar que "eres una vergüenza para la democracia. Eres un payaso".

Revisa el momento acá: