Nacional - política

El cruce entre Luksic y Guillier por la propuesta de adelantar las elecciones: “Tiempo de construir, no de destruir”

El empresario le respondió al senador luego que este dijera “Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera en La Moneda”. Luksic le dijo que el Congreso está entre los peores evaluados y “no por eso se pide acordar su período”.

El cruce entre Luksic y Guillier por la propuesta de adelantar las elecciones: “Tiempo de construir, no de destruir”

Un tenso cruce tuitero fue el que protagonizaron Andrónico Luksic y Alejandro Guillier durante la jornada de este lunes.

Esto, luego que el senador independiente propusiera adelantar las elecciones presidenciales, indicando que “Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera en La Moneda”.

Ante esta propuesta, el empresario quiso responderle por la misma vía. “Mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales”, señaló.

Lee también: La discusión de Sepúlveda con Torrealba por el 10%: «Déjate de defender leseras, el gobierno está a la deriva»

“Propuesta desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ¡ya está debilitada! Tiempo de construir, no de destruir”, agregó.

Como era de esperar, la respuesta del parlamentario no tardó en llegar.

Lee también: Segundo 10%: Ministra del Trabajo dice que «no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado»

“Andrónico, en democracia, las crisis se superan con más democracia, no con un presidente que sin respaldo popular ni de su propia coalición insiste en meter al país en un callejón sin salida e ignora las necesidades y la angustia de miles de familias que no llegan a fin de mes”, escribió Guillier.

Ante esto, Luksic le volvió a responder: “Senador, concuerdo en necesidad de atender problemas urgentes de los chilenos con más eficiencia. Pero es peligroso relativizar continuidad de mandatos democráticos ganados en urnas. Si es por respaldo popular, Congreso está entre los peor evaluados y no por eso se pide acortar ¡su periodo!”.

Cabe señalar quelos diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) presentarán este martes un proyecto de reforma constitucional para, efectivamente, adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, quedando fijadas para el 11 de abril de 2021.

La medida, de acuerdo a los autores, busca hacer frente “a la falta de respuestas desde el Gobierno y Parlamento y así legitimar el sistema democrático”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto